Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:18

MIEMBRO DE LA RESISTENCIA JUVENIL COCHALA

Periodista: Amenazaron con violar a mi hermana

El agredido aseguró que en 2019 fue amedrentado por la misma agrupación. Sus testigos estarían siendo amenazados para no declarar.
El periodista Adair Pinto en un programa.
El periodista Adair Pinto en un programa.
Periodista: Amenazaron con violar a mi hermana

El periodista Adair Pinto quien fue acuchillado el fin de semana por Roger R., de 32 años, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), aseguró ayer que su agresor amenazó con violar a su hermana menor antes de apuñalarlo.

Según Pinto, el sábado se encontraba en compañía de amigos en un local publico, cuando Roger R. ingresó junto a un grupo de personas y comenzó a insultarlo y amenazarlo.

“Me dijo que ese día yo me iba a morir, después sacó la foto de mi hermana menor y me dijo que la iba a violar”, contó a los periodistas.

Pinto relató que 20 minutos más tarde salió del local y se subió a un taxi.

Fue cuando Harold R., hermano del supuesto agresor le dio un puñete, después Roger R. lo acuchilló.

Aseguró que la primera puñalada estaba dirigida al corazón, pero Pinto hizo un quite que consiguió que el agresor le clave el cuchillo en el tórax, la segunda puñalada fue en el muslo y la tercera  en el abdomen a la altura del hígado.

“Él (Roger R.) sabía dónde apuñalar, me quería matar, no solo herir”, dijo.

El líder de la RJC, Yassir Molina publicó en su estado de WhatsApp que Pinto era su amigo y que la agresión es por un tema personal.

“No justifico el hecho, pero tu para qué te metes con mujer ajena. Estabas borracho y amenazaste con matarlo, contala bien”, dice Molina.

El denunciante aclaró que el 12 de noviembre de 2019 también fue amenazado por miembros de la RJC por las denuncias en el medio de comunicación en que se desempeñaba denunciando los abusos cometidos por sus miembros durante los conflictos.

AMEDRENTAMIENTO El periodista expresó que los testigos de este caso, taxistas, familiares y amigos están siendo amedrentados por la RJC para que no declaren.

Aclaró que no conocía a su agresor y descartó que se trate de un problema de orden personal.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aseguró que Roger R. estaba en estado ebriedad y desconocen los motivos para la agresión.

Aprehensión Roger R. fue aprehendido por cuatro meses en el penal de San Sebastián. Es hijo de un expresidente del Comité Cívico de Cochabamba.