Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:19

Peluquero se hacía pasar por periodista para circular durante la cuarentena

Peluquero se hacía pasar por periodista para circular durante la cuarentena

Un hombre que se dedica a la peluquería fue retenido intentado burlar los controles usando una credencial de periodista, el lunes, informó ayer el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Nelson Miranda. 

“Como agentes vamos a hacer cumplir la ley y estamos realizando los controles porque no puede haber circulación irrestricta durante esta cuarentena”, señaló.

Apuntó que el vehículo y credencial del hombre fue retenido. Añadió que también se hizo presente a Tránsito un funcionario del canal donde supuestamente trabajaba el detenido, pero este desconoció la acreditación que portaba el infractor.
 
Miranda lamentó que este segundo hombre también infringiera las normativas debido a que estaba llevando pasajeros en su movilidad y aprovechando de manera inadecuada el permiso de circulación que tienen los trabajadores de la prensa durante esta pandemia. 

“Hay personas inescrupulosas que no tienen nada que ver con los periodistas y que piensan que ponerse un rótulo de prensa van a poder circular”, manifestó. 

Alrededor de 10 casos con similares características se han detectado en las últimas semanas. 

Apuntó que los periodistas deben portar su credencial del medio de comunicación donde trabajan y el de su Federación para evitar que otros se hagan pasar por profesionales de esa área. Identificaron permiso clonados, falsificados u copias durante los controles.