Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

San Sebastián: 2 reos se disputaban una cama, se desató la pelea y uno terminó grave

El interno acusado de ocupar el espacio para dormir "ajeno" reaccionó con violencia y atacó al que reclamaba, presumiblemente, con una hoja de afeitar. 
Imagen de un reo en la cárcel de San Sebastián Varones, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Imagen de un reo en la cárcel de San Sebastián Varones, en Cochabamba. DICO SOLÍS
San Sebastián: 2 reos se disputaban una cama, se desató la pelea y uno terminó grave

Una riña entre dos presos por un espacio para dormir derivó en un fuerte episodio de violencia y uno de los protagonistas heridos. Todo ello, dentro del penal de San Sebastián Varones, en Cochabamba.

Según el informe policial, el reo Cristian había escogido pernoctar en un sitio determinado que, al parecer, anteriormente ya era utilizado por otro recluso para pasar las noches en el recinto penitenciario.

Ello motivó que, en primera instancia, el interno que reclamaba el espacio diera a conocer su descontento mediante la queja. Tras ello, se desencadenó drásticamente la violencia.

Cristian se paró y, de inmediato, atacó al otro preso. Lo hirió, al parecer, con una hoja de afeitar en la zona del cuello. La lesión se dio cerca de la yugular, lo que le provocó desangramiento.

Luego, el personal médico atendió al herido, que quedó fuera de peligro.

"(Las lesiones) no ponen en riesgo su vida, pero seguramente, a futuro, constituirán una marca indeleble", comentó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp