Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:16

Pelea campal entre bloqueadores y adolescentes que querían beber

imagen referencial de la FELCC. Archivo
imagen referencial de la FELCC. Archivo
Pelea campal entre bloqueadores y adolescentes que querían beber

El barrio 26 de Junio en Santa Cruz fue el escenario  de enfrentamientos entre supuestos pandilleros que pretendían comprar yupi con alcohol y activistas por la democracia que bloqueaban esa zona, informó Clave 300 .

La oportuna intervención policial, dejó un total de 23 jóvenes arrestados, 20 varones y tres mujeres que fueron remitidos al Ministerio Público después que vecinos sentaron denuncia por los delitos de asociación delictuosa, allanamientos y lesiones graves y leves.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI 3) José Illanes, informó que los jóvenes festejaban el cumpleaños de una muchacha y la bebida comenzó a escasear por lo que decidieron designar a un invitado en moto para comprar los elementos para preparar más bebida.

El adolescente asignado a su retorno contó a sus amigos que un grupo de vecinos no lo dejaron cruzar un punto de bloqueo.

Enardecidos por no tener la bebida se dirigieron en grupo a enfrentarlos. Como consecuencia, dos viviendas resultaron afectadas por la pedradas y el hijo de un vecino lesionado en la cadera.

“Varios de la jóvenes ya cuentan con antecedentes y fueron denunciados formalmente en la FELCC para su investigación”, dijo el jefe policial del Plan Tres Mil.