Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Pedirán valoración psicológica de mujer que mató a su niño de 2 años

La abuela del menor denunció, con anterioridad, a la Defensoría y el SLIM que su hija era agresiva y tenía problemas psicológicos. Ellos (las autoridades) se comprometieron a hacer un seguimiento, pero no cumplieron.

Entierro del pequeño Emir, muerto a manos de su madre. DICO SOLÍS
Entierro del pequeño Emir, muerto a manos de su madre. DICO SOLÍS
Pedirán valoración psicológica de mujer que mató a su niño de 2 años

Una evaluación psicológica sobre el estado de salud mental de la madre que mató a su pequeño hijo de dos años en Villa Alto Salvador el sábado, en Cochabamba, será solicitada para llevar a cabo el proceso contra la mujer.

Así lo informó el abogado de la familia del pequeño, mientras el cuerpo del pequeño era velado en su domicilio la noche del mismo sábado.

“Hay rumores de que la acusada tuviera problema psicológicos para lo cual se ha solicitado requerimiento para corroborar estos hechos para que se pueda direccionar el caso”, indicó el abogado.

El jurista señaló que en el caso que se determine que la mujer tiene problemas psiquiátricos tendrá que ser enviada a un centro especialista, caso contrario “tendrá que ser sentenciada con la máxima pena”.

Añadió que “los familiares comentaron que la abuelita había denunciado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM de alguna unidad que la hija era un poco agresiva y tenía problemas psicológicos. Ellos (las autoridades) se comprometieron a hacer un seguimiento, pero no ha sido así. Ellos denuncian un tipo de abandono por parte de las autoridades”.

ENTIERRO

En medio del dolor y mostrándose aún incrédulos por lo sucedido, los familiares del niño Emir despidieron sus restos en el Cementerio General de Cochabamba la mañana de este domingo. El pequeño de dos años falleció este sábado a manos de su madre en Villa Alto Salvador, al sur de la ciudad.

“Tan lindo bebé era. Desde que nació yo lo crié. No puedo creer hasta ahora. Un rato he ido al mercado, no me descuidaba, anoche lo estaba cargando”, relató entre lágrimas la abuela del menor, citada por Unitel.

La abuela señaló que los padres de su nieto no se hacían cargo y que el bebé vivía con ella ya que su hija “tenía otra familia”.

El pequeño Emir era amado por sus familiares y señalaron que era un lazo que unía a su familia.

“Yo estaba camino al trabajo. Estaba a una cuadra (de la casa) cuando me dijeron que esto ha pasado. Él era un consuelo para la familia”, señaló otro familiar.

CRIMEN

La mañana del sábado, la abuela del bebé fue a comprar verduras al mercado y al retornar a su hogar encontró al bebé sin vida tendido sobre su cama.

De inmediato llamó a la Policía y denunció a su hija, ya que la mujer admitió el crimen en el momento.

Según informes de representantes de la Fiscalía, que estuvieron presentes en el momento del levantamiento del cuerpo del menor, la madre del niño admitió el crimen argumentando que le quitó la vida para que su padre no se lo llevara y no lo viera más, pues habría estado en curso una pugna por la custodia del pequeño Emir.

La mujer está aprehendida en dependencias policiales. Y el caso se encuentra bajo investigación.