Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:57

La Paz: matan de tres tiros a un empresario dentro de un vehículo e investigan el crimen

Un policía observa el vehículo en el que fue hallado el cuerpo de un empresario, en La Paz. UNITEL
El vehículo donde un empresario fue asesinado a tiros. UNITEL
La Paz: matan de tres tiros a un empresario dentro de un vehículo e investigan el crimen

La Fiscalía informó ayer que se encuentra realizando las investigaciones del asesinato de un empresario, acribillado con tres disparos en la ciudad de El Alto, La Paz. 

El cuerpo fue encontrado el viernes pasado al interior de un vehículo rojo de marca Mazda, en el Distrito 8 por la zona de Ventilla.

El fiscal Jhonny Callaú indicó que uno de los disparos fue realizado desde detrás del asiento del vehículo, mientras que los otros dos fueron de arriba hacia abajo.

Señaló que el empresario se dedicaba a la venta de fertilizante y que el día del asesinato había recibido una llamada para una transacción.

Tras el asesinato, el autor o autores aseguraron la puerta del vehículo sustrayendo algunos objetos personales de la víctima, indicó el fiscal.

Los familiares de la víctima dieron a conocer que el acribillado importaba fertilizantes desde hace siete meses y había contraído varias deudas. Por ese motivo, dudan que se trate de un robo y presumen que fue una venganza.

Piden que los autores sean capturados y sentenciados por asesinato. En tanto, los investigadores realizan pericias a los objetos encontrados y analizan las últimas llamadas que recibió el victimado a fin de esclarecer el crimen.

ASESINATOS A TIROS

Entre junio y julio de este año, se han registrado al menos otros dos crímenes a balazos que indignaron al país. El triple asesinato en Porongo, Santa Cruz, donde dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) fueron victimados el 21 de junio. Hay tres hombres, entre ellos Misael Nallar, detenidos por el caso. 

El otro triple crimen ocurrió en Puerto Villarroel, Cochabamba. Tres jóvenes cruceños fueron asesinados y abandonados en un vehículo.