Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:26

Pasarela se desploma sobre dos vehículos; muere un chofer y hiere a otra persona

El accidente de tránsito ocurrió en la avenida 6 de Marzo. La Policía presume que el toldo levantado de una volqueta chocó con el puente aéreo.
Una imagen de cómo vehículos quedaron atrapados por la pasarela. Redes sociales
Una imagen de cómo vehículos quedaron atrapados por la pasarela. Redes sociales
Pasarela se desploma sobre dos vehículos; muere un chofer y hiere a otra persona
Un accidente ocurrió en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. Una pasarela cayó sobre dos motorizados, uno de ellos de servicio público y el otro una volqueta.

El hecho sucedió al promediar las 07:40 de este viernes, cerca a Incerpaz de la urbe alteña reportó este diario.

Posteriormente se informó que una volqueta que  transitaba con su tolva levantada causó este viernes la caída de una pasarela en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. El motorizado quedó aplastado por la misma pasarela y el chofer que la conducía falleció en el lugar. Un pasajero de un minibús quedó  herido, de acuerdo con reportes preliminares.

El director de Obras Municipales de la Alcaldía de El Alto, Lupo Hinojosa, informó en radio Panamericana que el hecho fue un accidente y descartó cualquier especulación de un supuesto atentado.

“Estamos en la avenida 6 de Marzo pasando el puente Bolivia y zona Franca donde hemos tenido el lamentable hecho de que una volqueta de alto tonelaje estaba levantada la tolva y arrastró la pasarela, por lo que tenemos que lamentar la pérdida humana del chofer”, dijo Hinojosa a la red digital Brujutadigital.

La autoridad municipal explicó  que en el lugar ya se encuentra personal y maquinaria para realizar la limpieza y dejar la vía expedita, que es una de las principales que conecta a varias zonas de esa urbe.

Hinojosa explicó que el hecho ocurrió antes de las ocho de la mañana y efectivos de la Policía Nacional se presentaron rápidamente en el lugar y auxiliaron a los pasajeros a abandonar el minibús en el que se encontraban, también ordenaron el tráfico vehicular en una de las avenidas más congestionadas.

Un policía informó: “Lo primero que hicimos como policías es salvaguardar la vida de las personas. Estamos en este momento realizando las indagaciones y Tránsito realizará un informe para conocer bien todo lo que ocurrió”, según un reporte de la red ATB.

La volqueta se dirigía hacia la Ceja de El Alto y el minibús estaba en dirección contraria, hacia el sur de esa ciudad.