Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Pareja de embarazada apuñalada que perdió al bebé pasa al foco de la investigación

El útero fue el órgano que ha salvado a la mujer. "Si no fuera este, hubiera sido diferente el destino", indicó el doctor Antonio Pardo.

Imagen referencial de una mujer embarazada. PIXABAY
Imagen referencial de una mujer embarazada. PIXABAY
Pareja de embarazada apuñalada que perdió al bebé pasa al foco de la investigación

La Policía continúa con las investigaciones para dar con el autor que apuñaló a una embarazada de entre 30 y 35 años el pasado 30 de mayo. Como resultado de ello, la mujer perdió al bebé de 35 semanas . No descartan que la pareja de la víctima esté implicada en este hecho. 

En un informe a los medios, un efectivo policial indicó que "existen incongruencias en el actuar de la pareja de la víctima", quien es menor que la mujer, ronda entre los 20 y 25 años. 

"Existen contradicciones en el actuar de los familiares, en este caso, más claramente, de la pareja (...). Hay contradicción, hay una situación de que no puedan colaborar con las investigaciones al personal de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia); toda vez que se contradicen las situaciones, las versiones. No quieren acceder a darnos más información para seguir con las investigaciones" dijo.

El director del maternológico Germán Urquidi, el doctor Antonio Pardo, informó por medio de una entrevista en QNMP que fue el útero el órgano que ha salvado a la madre. "Si no fuera este órgano, hubiera sido diferente el destino", indicó. 

Afirmó que la víctima se encuentra estable y en sala. Recibe antibióticos. Es considerada ahora como una "paciente obstétrica".

El bebé murió minutos después de nacer, pues perdió el líquido amniótico a causa de la herida punzocortante en el abdomen y tuvo sufrimiento fetal. 

"Hay que ver la evolución del útero, sangrado y también hay que suspender la lactancia, ya que no hay bebé. La parte psicológica es muy importante. Estamos trabajando en eso con el servicio de psicología, también", manifestó Pardo.