Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:55

De la celebración a la tragedia: esposos festejaban con amigos y murieron tras inhalar gas

Cuando el hijo de la pareja llegó a la vivienda, observó a sus padres, postrados en el sillón. Intentó ventilar el lugar, pero ya habían fallecido, de acuerdo con el reporte policial.

Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
De la celebración a la tragedia: esposos festejaban con amigos y murieron tras inhalar gas

Una pareja falleció este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de La Paz, debido a la inhalación de gas licuado de petróleo, proveniente de una estufa que utilizó durante una fiesta.

La información fue proporcionada por el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire, quien indicó que el caso se registró en un condominio de la zona Achumani.

Según el reporte, el hombre y mujer, de más de 53 años cada uno, habrían compartido bebidas alcohólicas junto a otras dos parejas en una fiesta. En esa situación, habrían utilizado una estufa de gas licuado para calentarse.

Las otras personas habrían abandonado la vivienda.

De acuerdo con el reporte policial citado por Erbol, cuando el hijo de la pareja llegó a la vivienda observó a sus padres postrados en el sillón. Intentó ventilar el lugar, pero ya habían fallecido.

Donaire indicó que, presuntamente, las personas afectadas no pudieron percibir el olor que se pone al gas, debido al consumo de bebidas.