Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Padre separa a lactante de 4 meses de su madre tras pelea; menor estuvo 3 días sin leche materna

El hecho ocurrió en Nueva Vera Cruz, al sur de la ciudad de Cochabamba, en el kilómetro 7.5 de la avenida Petrolera. Allí, la pareja -que ya lleva un mes separada- protagonizó una discusión. Este hecho desencadenó la ira del progenitor, quien no dudó un instante y se llevó a la infante.

La niña lactante, tras su entrega a las autoridades policiales y a su madre. VOCES LIBRES.
La niña lactante, tras su entrega a las autoridades policiales y a su madre. VOCES LIBRES.
Padre separa a lactante de 4 meses de su madre tras pelea; menor estuvo 3 días sin leche materna

A Zaida Colque, de 29 años, le arrebataron a su niña de tan solo 4 meses. El autor fue Milton G.L. (30 años), el padre, quien luego de golpear y ejercer violencia psicológica contra la que fuera su expareja se llevó a su hija, el 2 de diciembre pasado en Cochabamba.

El hecho ocurrió en Nueva Vera Cruz, al sur de la ciudad, en el kilómetro 7.5 de la avenida Petrolera. Allí, la pareja -que ya lleva un mes separada- protagonizó una discusión. Este hecho desencadenó la ira del padre, quien no dudó un instante y se llevó a la niña lactante, la cual depende vitalmente de la leche de su progenitora.

Luego de sentar denuncia y posterior a una intensa búsqueda, hoy lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) dio con el paradero de Milton G.L. en inmediaciones de la Estación Policial del Norte (EPI).

A pesar de su captura, Milton G.L. se negó a revelar el paradero de la bebé de tan solo cuatro meses de edad hasta que su progenitora le otorgue la custodia. Fue la madre, quien hoy al enterarse que su hijo fue arrestado y sería procesado por la desaparición de la infanta decidió entregar a la menor en la Estación Policial (EPI) Alalay.  

“El viernes vino enojado, me empujó, me jaló de los cabellos, no pudo golpearme más porque estaban mis padres. Pero, se llevó a mi hija. Y ahora, cuando hablé con él, me dice que no me dirá qué hizo con Aliz (bebé) si yo no le doy la custodia completa”, declaró la progenitora.

La Policía arresto a la abuela paterna con fines investigativos, por la presunta participación en la sustracción de la menor y su retención ilegal.

Desde la Fundación Voces Libres, instancia que asiste a la mujer y a la bebé, informaron que la  FELCV derivó el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), debido a que se trata de un delito de “sustracción de una menor, previsto en el artículo 246 del Código Penal boliviano, con la agravante de que el autor es el padre”.