Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:37

Padre de niño que denunció maltrato hacia su madre fue enviado a la cárcel de San Pedro

Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Padre de niño que denunció maltrato hacia su madre fue enviado a la cárcel de San Pedro

El juzgado de turno de la ciudad de El Alto determinó enviar con detención preventiva a Miguel L. T. quien fue sindicado por presunta violencia familiar o doméstica; el viernes 18 de diciembre se presentó en el Ministerio Publico de El Alto acompañado de su abogado para prestar su declaración informativa dentro de la denuncia en su contra.

Tras su declaración, la fiscal asignada al caso determinó su aprehensión por lo que fue remitido a celdas policiales de donde fue trasladado a celdas judiciales el pasado sábado para que sea sometido a audiencia de medidas cautelares y un juez determinó enviarlo preventivamente al penal de San Pedro por el lapso de 30 días.

El pasado ocho de diciembre, el niño de la pareja en conflicto, envió un video a una red televisiva denunciando que temía que su madre fuera víctima de agresiones por parte de su padre, con quien no convivían. Al día siguiente el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de El Alto visitó a la madre para conocer el caso, sin embargo, se pudo establecer que existe un conflicto por la propiedad de una casa, no se descarta que el audiovisual haya sido planificado para afectar al sindicado, en caso de que se haya existido manipulación, la madre podría ser denunciada, dijo una fuente del SLIM.