Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 04:21

Padre mata a su bebé a golpes porque lloraba mucho

Foto ilustrativa de un recién nacido. Internet
Foto ilustrativa de un recién nacido. Internet
Padre mata a su bebé a golpes porque lloraba mucho

José L. C. fue remitido ayer con detención preventiva al penal de Palmasola debido a que mató a su bebé de siete meses a golpes porque este no dejaba de llorar, informó Clave 300.

La muerte de Yamiel Condori Málaga se tipificó como infanticidio siendo el sexto en Bolivia en lo que va del 2020.

El caso fue descubierto el pasado 15 de enero, después de que la madre del niño  se apersonara hasta el hospital municipal los Pocitos con su bebé en brazos. Los médicos le comunicaron el deceso y la progenitora abandonó el hospital y retornó horas más tarde.

El fiscal Cirilo Chambilla dijo que  la madre relató que su pareja golpeó a su niño porque este lloraba demasiado. Ella trató de salir en su defensa pero fue amenazada con ser golpeada  con un palo de escoba si se entrometía y ambos se agredieron mutuamente.

A la culminación de su audiencia cautelar, José L. C. insistió en su inocencia y aseguró que su bebé murió por descuido de su madre. “Ella es la culpable de todo porque abandonó a su hijo y lo dejó morir. Sé que la verdad saldrá a luz porque yo no maté a mi hijo”, indicó mientras era trasladado a la cárcel.