Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Un padre denuncia que la madre se llevó a sus dos hijos menores; él tiene la custodia

Una vista del ingreso a oficinas de la FELCV en Cochabamba. ARCHIVO
Ingreso a oficinas de la FELCV de la calle Baptista, en Cochabamba. ARCHIVO
Un padre denuncia que la madre se llevó a sus dos hijos menores; él tiene la custodia

Un hombre, de 46 años, denunció que su expareja se llevó a sus dos hijos menores, de 7 y 9 años, de su casa ubicada en la zona de Marquina, en Quillacollo. Aclaró que él tiene la custodia de sus cuatro hijos; los otros dos son adolescentes.

El hombre explicó que la mujer aprovechó que los niños estaban solos, mientras sus hermanos mayores habían salido por un momento. Añadió que tiene la custodia de sus hijos desde hace tres años, cuando tramitaron el divorcio y el juez determinó que los menores estaban a buen recaudo con el padre.

“La mujer se llevó a los niños con rumbo desconocido. El denunciante se encuentra preocupado porque su expareja en una oportunidad le dijo que iba a quitarse la vida junto con sus hijos”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los niños no sufrían violencia al cuidado de su padre. Sin embargo, los problemas entre los progenitores habrían derivado en este caso de “sustracción de menores”.

El padre pide a su expareja que regrese a sus hijos y argumentó que solo quiere el bienestar de los niños. También recordó que, en estos momentos, sus hijos deberían estar pasando clases virtuales y poniéndose al día con sus actividades académicas.

Lobatón añadió que los efectivos policiales están realizando los actuados necesarios para dar con el paradero de la mujer y de los niños. El caso ha sido remitido al Ministerio Público y está en proceso de investigación.

La FELCV atendió solo tres casos el 10 de febrero de este año; los dos más relevantes fueron por sustracción de menores y violación a una niña. La mayoría de las denuncias que llegan a esa dependencia policial son por violencia familiar y doméstica de tipo física y psicológica.