Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Padrastro que violaba a dos hermanitas va a la cárcel con detención preventiva en Trinidad

NIÑA VIOLADA
Imagen ilustrativa. PIXABAY
Padrastro que violaba a dos hermanitas va a la cárcel con detención preventiva en Trinidad

Otoniel R.R. fue enviado ayer a la cárcel de Mocovi, con detención preventiva, por el delito de violación a menor de edad. Las víctimas son sus hijastras, de dos y cuatro años.

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, indicó que el Ministerio Público presentó las pruebas que demostraban la probabilidad de autoría del imputado, que consistieron en el registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho. Además, del examen médico forense de las víctimas y la declaración de la madre que es considerada la principal testigo del hecho.

El 19 de julio, en la ciudad de Trinidad, la madre pidió a su cónyuge que fuera por agua para preparar el desayuno. El padrastro llevó a la menor, de dos años, para que lo acompañara, pero fueron seguidos por la hermana, de cuatro años. El hombre le dijo a la niña mayor que regrese con su madre y que regresarían pronto.

La progenitora vio a su hija mayor volviendo sola y salió a buscar a la pequeña donde fueron por agua, pero no los encontraba. Volvió a su casa y encontró al hombre vejando a la niña en una de las habitaciones.

La madre preguntó a su hija mayor si había visto antes una situación similar y la niña le confesó que también era agredida sexualmente por su padrastro. Ella denunció a su cónyuge tras enterarse de la violencia hacia sus hijas.