Oruro: una niña sufrió violación agravada; hay 11 sospechosos

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó ayer que el Ministerio Público investiga un hecho de violación de niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una niña, de 12 años, quien habría sido agredida por 11 personas. Actualmente se aprehendió a Víctor Q. R., Víctor H.CH. y Adolfo C.C., quienes serán imputados y, en la audiencia, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los sospechosos, mientras que los otros involucrados son buscados por la Policía.
Ronald Vargas, fiscal asignado al caso, explicó que el hecho se registró el 25 de septiembre en la madrugada. La menor asistió junto a su familia a un evento cultural, donde fue interceptada por el grupo de hombres que la llevaron a un lugar apartado y la obligaron a consumir bebidas alcohólicas para después agredirla sexualmente.
De acuerdo al certificado médico, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima presenta evidentes signos de violencia corporal y excoriaciones por fricción en columna.
“Estamos analizando las pericias que vamos a requerir al IDIF y otros actuados que se realizarán con la finalidad de esclarecer este hecho”, dijo.