Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:59

En cuatro operativos, FELCN causa daño económico al narcotráfico de más de $us 89 mil

NOÉ PORTUGAL
NOÉ PORTUGAL
En cuatro operativos, FELCN causa daño económico al narcotráfico de más de $us 89 mil

En cuatro operativos rutinarios durante una semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó en Cochabamba 44 paquetes de cocaína que representan un daño económico al narcotráfico de 89.800 dólares aproximadamente. 

El primer operativo se realizó en el peaje de Parotani el 28 de julio. En la puerta lateral de una vagoneta se encontraron tres paquetes de cocaína. El vehículo tenía dos ocupantes y otros dos iban por delante en motocicletas. 

El segundo operativo se desarrolló en la avenida Petrolera donde se encontró a dos personas que caminaban con una mochila negra de manera sospechosa y al ver a la Policía intentaron escapar. En su poder se encontró tres paquetes de cocaína.

El tercer operativo ocurrió el 2 de agosto en Confital cuando se encontró a un joven de 21 años que llevaba dos paquetes de cocaína en su mochila en un bus de transporte público de la empresa Luz de Urkupiña.

En la misma fecha, se realizó el cuarto control en la zona de Vila Vila cuando arribó un vehículo tipo minibus donde se encontró un cilindro de gas con alteraciones en su estructura. En la revisión se descubrió 36 paquetes de cocaína. 

De todos los casos, se aprehendió a ocho personas de sexo masculino.