Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:46

FELCN incauta un helicóptero que transportaba droga y destruye pistas clandestinas en Beni

Helicóptero incautado por la FELCN. ABI
Helicóptero incautado por la FELCN. ABI
FELCN incauta un helicóptero que transportaba droga y destruye pistas clandestinas en Beni

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), junto con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, incautaron este sábado un helicóptero y destruyeron pistas clandestinas en la región boscosa del parque nacional Iténez, en el departamento del Beni. 

El ministro informó que, como resultado del operativo de rastrillaje en este sector, se interceptó un helicóptero con matrícula brasileña y se capturó a un ciudadano de esa nacionalidad, quien sería el piloto de la aeronave usada para transportar droga.

Además, dijo que se allanó un centro de acopio de combustible, laboratorios y se procedió a destruir pistas clandestinas.

“Estamos realizando un rastrillaje en todo el departamento del Beni para destruir pistas clandestinas, que son utilizadas como medio de tránsito de droga que llega del Perú. Estamos evidenciando la evolución del tránsito de sustancias controladas en el país, antes se usaban avionetas y en la actualidad se están utilizando helicópteros, que tienen una capacidad de transportar alrededor de 300 kilos”, dijo la autoridad.

Precisó que en la región de Baures se procedió a destruir una pista de más de 1.100 metros, construida estratégicamente por organizaciones criminales dedicadas al transporte y venta de sustancias controladas.