Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Cinco operativos afectan al narcotráfico en más de 260 mil dólares y caen 8 personas

Cápsulas de droga expulsadas por dos “tragones” en Cochabamba. DICO SOLÍS
Cápsulas de droga expulsadas por dos “tragones” en Cochabamba. DICO SOLÍS
Cinco operativos afectan al narcotráfico en más de 260 mil dólares y caen 8 personas

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó ayer que ocho personas fueron aprehendidas por tráfico de drogas en Cochabamba, entre el 17 y 21 de mayo. La afectación al narcotráfico fue de 262.695 dólares.

Detalló que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificó un auto que tenía los pernos sueltos en la parte delantera. El conductor nervioso dirigió a los efectivos hasta la casa del dueño en la zona sur donde hallaron paquetes de marihuana. En otro operativo, secuestraron paquetes de cocaína en un inmueble donde se hacía el acopio de sustancias controladas.

En Ayopaya, tres hombres que estaban en una camioneta fueron aprehendidos por tráfico de marihuana. En la zona Siglo XX, otras dos personas fueron detenidas llevando dos sacos de marihuana en la maletera de su movilidad.

Asimismo, personal de antinarcóticos aprehendió a dos pasajeros, entre ellos una embarazada, en Parotani. La pareja de “tragones” estaba viajando a Oruro y luego pensaba dirigirse a Chile.

En los cinco operativos realizados en Cochabamba secuestraron cuatro vehículos, un inmueble, 111 kilos con 570 gramos de marihuana, 15 kilos con 300 gramos de pasta base de cocaína y dos kilos con 88 gramos de clorhidrato de cocaína.