Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

¿Odalys está viva y en manos de secuestradores?: qué dice la última teoría

Este domingo concluyo la primera etapa de búsqueda de la mujer. Los rastrillajes se realizaron desde Unduavi hasta Chuspipata.
Odalys Vaquiata, la mujer desaparecida en Tocaña. Del otro lado, parte del operativo de búsqueda. RRSS
Odalys Vaquiata, la mujer desaparecida en Tocaña. Del otro lado, parte del operativo de búsqueda. RRSS
¿Odalys está viva y en manos de secuestradores?: qué dice la última teoría

Asoma una nueva probabilidad ¿Secuestraron a Odalys Vaquiata? La hipótesis cobra importancia, pero, ¿por qué?.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, no descartó que la joven madre de 28 años, desaparecida desde el 30 de marzo en la carretera de los Yungas, La Paz, esté con vida y posiblemente raptada.

La autoridad usó un mapa para explicar el recorrido del rastrillaje que realizó el personal de las Fuerzas Armas junto a efectivos de rescate para dar con el paradero de la mujer. Señaló que se identificaron varias casas en dicho lugar, a las cuales se va a ingresar para hacer un rastrillaje.

“En los sobrevuelos, se han identificado casas en lugares muy alejados, de manera que no se descarta la posibilidad de que la señora esté con vida o haya sido secuestra, por lo que se va a ingresar a esas casas para hacer un rastrillaje completo”, indicó Calvimontes.

Odalys Vaquiata Quispe desapareció el sábado 30 de marzo en los Yungas tras un viaje de turismo que realizó con su pareja, Joel Pérez, quien actualmente fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Qalahuma, en La Paz, por el delito de trata y tráfico.

“En tanto se demuestre lo contrario, para nosotros la señora Odalys es una persona desparecida y que tiene alta probabilidad de estar con vida, de manera que tenemos que buscarla”, señaló y resaltó que este “es un caso muy particular”.

Calvimontes indicó que este domingo concluyo la primera etapa de búsqueda de la joven. Los rastrillajes se realizaron desde Unduavi hasta Chuspipata.

“El día de hoy, los equipos, especialmente del SAR de la Fuerza Aérea, van a ingresar a caminos que conducen a casas que se han identificado”.

Según la autoridad, para las 15.00 hoy lunes se tiene programada una reunión de evaluación entre la Fiscalía, Policía y Fuerzas Armadas, para analizar el trabajo desarrollado y hacer una nueva planificación de los futuros trabajos de búsqueda.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp