Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:45

UNO DE LOS AGRESORES ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Dos nuevos feminicidios y la cifra sube a 20 en el país

Las víctimas son de Cochabamba y Pando. Ambas jóvenes, de 30 y 27 años, fueron agredidas por sus parejas con arma punzocortante.
Foto del Velorio de Cinthia Mencia , la quinta víctima de feminicidio en Cochabamba. EFE
Foto del Velorio de Cinthia Mencia , la quinta víctima de feminicidio en Cochabamba. EFE
Dos nuevos feminicidios y la cifra sube a 20 en el país

La Fiscalía y la Policía reportaron dos nuevos casos de feminicidios y la cifra se eleva a 20 en Bolivia, en lo que va del año. Los últimos fueron en Cochabamba y Pando. 

Cintia M.R., de 30 años, es la quinta víctima de feminicidio en Cochabamba. El crimen sucedió ayer cerca de las 14:30 en el municipio de Quillacollo.

El cuerpo de la víctima presentaba una herida en el lado derecho del cuello y otra en la mandíbula inferior izquierda. Ella había denunciado violencia psicológica, sustracción de menor y amenazas de muerte el 11 de mayo de 2019, pero desistió y quitó la denuncia. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhon Klaus Bermúdez, informó que Rubén Ch.H., su pareja fue el autor del crimen. Él se encuentra en terapia intensiva después de herirse con un arma blanca en el cuello. Hay un custodio. 

Señaló que los padres de la víctima habrían mediado para la conciliación de la pareja en 2019.

Hay tres niños de 2, 7 y 11 años que quedaron desamparados. 

Bermúdez acotó ayer que un menor de 15 años fue sometido a un abordaje psicológico puesto que habría presenciado el hecho. En tanto, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para establecer las causas de la muerte.

PANDO Marina G.E., de 27 años, es la segunda víctima de feminicidio en ese departamento. Recibió cinco puñaladas presuntamente por su pareja, quien está siendo buscado. 

El crimen habría ocurrido el 10 de febrero en el municipio de Sena. Ella falleció mientras la trasladaban a Riberalta para su atención médica.

Casos En Santa Cruz hay cuatro feminicidios, tres en La Paz, tres en Potosí, dos en Pando, dos en Chuquisaca y uno en Oruro, según la Fiscalía. Son cinco en Cochabamba.