Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:52

Nuevo feminicidio: sujeto mata a una mujer con 4 disparos en pleno centro paceño

La Fiscalía solicitará, mediante requerimientos fiscales, copias de los registros de cámaras de seguridad para establecer la hora exacta del hecho
 
Efectivos policiales recopilan pruebas después del asesinato de una mujer. Foto cortesia Fiscalia Departamental de La Paz
Efectivos policiales recopilan pruebas después del asesinato de una mujer. Foto cortesia Fiscalia Departamental de La Paz
Nuevo feminicidio: sujeto mata a una mujer con 4 disparos en pleno centro paceño

Un violento hecho de sangre, en pleno centro de la ciudad de La Paz, exactamente en la estación de la línea morada del teleférico, sacudió el lugar. El hecho sucedió al promediar las 17:30, aproximadamente, cuando un sujeto asesinó a una mujer después de una discusión, según testigos.

Tras el hecho, llegó la división Homicidios de la fuerza anticrimen que establecieron que por tratarse de la muerte de una mujer, presuntamente pareja del asesino, el caso debía ser investigado por la Fuerza especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

El director nacional de la FELCV, coronel Juan Carlos Alarcón, señaló que en el lugar se hallaron algunos elementos que hacen presumir que el agresor es policía. “Son referencias de que sería el victimador en este caso un funcionario público policial y las investigaciones van a dar cuenta de ello”, dijo la autoridad.

Apertura de caso por feminicidio 
Dubraska Jordán, fiscal asignada a delitos contra la vida, tras inspeccionar el lugar del hecho, señaló que el caso será abierto por el delito de feminicidio contra una mujer de aproximadamente 35 años quien perdió la vida a causa de cuatro impactos de bala. 

Los casquillos de esa munición fueron encontrados en el lugar además del arma presumiblemente de dotación policial.

Según la operadora de justicia, el agresor tras el hecho intentó quitarse la vida con la misma arma, sin embargo, fue auxiliado a un centro médico cercano donde recibe atención. 

Jordán agregó que se solicitará, mediante requerimientos fiscales, copias de los registros de cámaras de seguridad de la empresa del teleférico para establecer la hora exacta del hecho y las circunstancias en las que se produjo este nuevo caso de feminicidio.

El hecho alarmó a los usuarios del transporte por cable que a esa hora se disponían a retornar a sus hogares. Tras el feminicidio, la empresa de transporte anunció en un comunicado que el servicio fue suspendido hasta mañana.