Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:35

Tenía 19 años, estaba en la Policía Militar Naval y dijeron que murió por no aguantar flexiones

El joven era de El Alto. Su familia, no conforme con las explicaciones, exige que se indague a fondo y que haya justicia.
Imagen referencial de la Policía Militar Naval. TWITTER
Imagen referencial de la Policía Militar Naval. TWITTER
Tenía 19 años, estaba en la Policía Militar Naval y dijeron que murió por no aguantar flexiones

La nueva muerte de un conscripto sacude al país. Un joven de 19 años falleció el jueves, tras, presuntamente, descompensarse en la Policía Militar Naval de la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz. La familia pide que se esclarezca el infortunio y exige que exista justicia.

No es la primera vez que este tipo de hechos tiene lugar en Bolivia. El 30 de junio de 2021, Mauricio Apaza, un soldado de 22 años nacido en La Paz, perdió la vida cuando cumplía el servicio militar dentro del Distrito Militar de Santa Rosa de Abuná, en Pando.

Sobre el joven fallecido este jueves, se conoce que es de El Alto y que ingresó al servicio militar en el segundo escalón, según lo descrito por el subdirector de la fuerza anticrimen, el coronel Juan José Donaire.

QUÉ DICE EL INFORME POLICIAL

El reporte policial indica que el conscripto se descompensó cuando cumplía labores de seguridad en las instalaciones militares. Se presume que habría sufrido un infarto agudo de miocardio.

Elena Nieves, su hermana, expresó que fue anoticiada de lo ocurrido a las 23:00 y que, entonces, le dijeron que su familiar no pudo resistir las "flexiones".

Denunció que incluso recibió acusaciones de que su hermano podía estar en pandillas, por las cicatrices que tiene, pero aclaró que fueron causadas por un gato.

La mujer mencionó que su hermano pasó exámenes médicos y que no tenía problemas de salud.  

Indicó que la unidad militar se hará cargo de los gastos de sepelio, pero pidió que se esclarezca el caso y haya justicia.