Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:32

Dos niños de 6 y 8 años fueron abusados por el hijo de su niñera

Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Dos niños de 6 y 8 años fueron abusados por el hijo de su niñera

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lovatón, informó ayer que un hombre, de 25 años, fue aprehendido acusado de violencia sexual contra dos niños, de 6 y 8 años. Dijo que los menores estaban al cuidado de una mujer y que el denunciado es su hijo.

Detalló que los progenitores confiaron a sus hijos a una niñera que se encargó de su cuidado por unos cuatro años, en la zona de Villa San Andrés, al sur de la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, la mujer salía de la casa dejando a los pequeños con su hijo.

Los menores no reportaron los abusos presuntamente porque el agresor los amenazaba y convencía de que “no era nada malo” lo que les hacía. Hace unos tres días, uno de los pequeños veía la televisión con su mamá, cuando pasaron una noticia de una violación y él preguntó con inquietud, a su madre, de qué se trataba. Ella le explicó la situación que atravesó la víctima de acuerdo con los datos que dieron en el informativo. Fue entonces que se enteró que su hijo también estaba siendo abusado por el hijo de su niñera. 

Se comunicó inmediatamente con la familia del otro niño que también estaba al cuidado de esa mujer y descubrieron que ambos pequeños sufrieron toques impúdicos en la casa donde supuestamente debían estar seguros. El caso está en investigación para identificar de qué manera abusó de los menores de edad y el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.