Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Niño ultrajado en Yapacaní está en la etapa “casi final de la enfermedad"

El pequeño se encuentra internado en terapia intensiva, en el Hospital de los Niños en Santa Cruz.

Foto referencial de un niño. FGE
Foto referencial de un niño. FGE
Niño ultrajado en Yapacaní está en la etapa “casi final de la enfermedad"

La situación de salud del niño vejado por cuatro hermanos en Yapacaní es compleja. El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Tito Tornero, informó que está en la etapa “casi final de la enfermedad".

"Lastimosamente, el cuadro del menor es muy crítico. Hoy (miércoles) en la tarde tuvo una cierta mejoría, pero lastimosamente él ya está en la etapa casi final de la enfermedad", dijo Tornero en declaraciones a Cadena A, citado por Correo del Sur.

El pequeño de 11 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de los Niños en Santa Cruz, fue internado luego de que su salud se deteriorara a causa del contagio de una enfermedad de trasmisión sexual.

La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que su cuadro clínico es "reservado". Hasta este miércoles se hacían esfuerzos para estabilizar su hipertensión arterial para que luego pudiera ser sometido a una resonancia magnética.

"Es una situación compleja en la que se encuentra el niño", declaró Hidalgo, visiblemente conmovida por el estado del pequeño.

La Viceministra aseguró que se le realizan diferentes estudios, asimismo, tiene la atención de especialistas en cardiología, nefrología e infectología. Este jueves está previsto realizarle ecografías, entre otros.

La autoridad garantizó la máxima atención para que el menor responda a todo el tratamiento que se le está aplicando.

Por otra parte, equipos multidisciplinarios de abogados y psicólogos se desplazaron a Yapacaní para identificar si existen otras víctimas de vejámenes.