El niño de 3 años que ingirió dos agujas sigue internado; lograron sacarle una
Se encuentra estable y bajo observación en el Hospital del Niño.

Un niño de tres años se encuentra internado en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel porque el menor se tragó dos agujas.
Uno de las agujas se rompió. Afortunadamente, ambas partes fueron extraídas a través de una endoscopía. Sin embargo la otra continúa en el cuerpo del pequeño.
El director del Hospital del Niño, el doctor Raúl Copana, informó a Red Uno que el menor se encuentra estable. Están a la espera de que este objeto sea expulsado mediante deposiciones. Sin embargo, se encuentra bajo observación por si llegara a ocurrir cualquier complicación.
Según el doctor, es común que exista "ingesta accidental", pues los niños llevan todo a la boca, pese a que las agujas no son frecuentes y que son pocos los casos que requieren observación en internación, la mayoría se resuelve en emergencias.
Recomendó a padres de familia prevenir estos hechos, observando constantemente a los infantes. En caso de que el accidente ocurra, lo recomendable es acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para una atención médica oportuna. No se induce al vómito ni se intenta sacar el objeto.