Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Niño de un año es golpeado por su padre porque no quiso comer sus alimentos

Menor
Funcionarios buscan al progenitor que golpeó a su hijo y a su pareja. Captura de pantalla de video de la Alcaldía de Oruro.
Niño de un año es golpeado por su padre porque no quiso comer sus alimentos

Un menor, de un año, fue agredido por su progenitor debido a que no quiso comer sus alimentos.

Escarlet Ojeda, abogada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, informó, a través de la página en Facebook del Gobierno Autónomo Municipal, que la madre, quien también fue agredida presentó los certificados forenses. Ella con cuatro días de impedimento y el pequeño con siete.

La dependencia municipal, en coordinación con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se dirigieron a la vivienda del agresor, pero no lo encontraron. “También fuimos a su fuente laboral, pero su hermano nos dijo que se presentó a trabajar solo por la mañana”.

Indicó que la progenitora contó que el hombre reaccionó agresivo después de que el menor de edad no quiso comer los alimentos que tenía en su plato.

Añadió que corresponde abrir el caso por violencia y continuar con el proceso para que la Fiscalía ordene su aprehensión y el hombre sea sancionado por las agresiones físicas.