Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 22:44

EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN VILLA VICTORIA

Niño de 7 años fallece tras ser atropellado por un camión cisterna en la zona sur

El conductor del vehículo, que contaba con permiso de circulación, no tenía aliento alcohólico. El caso se encuentra en investigación. 
 
La madre llora sobre el cuerpo del menor de edad. POLICÍA NACIONAL
La madre llora sobre el cuerpo del menor de edad. POLICÍA NACIONAL
Niño de 7 años fallece tras ser atropellado por un camión cisterna en la zona sur

Un niño, de siete años, perdió la vida tras que fuera atropellado por un camión cisterna ayer cerca de las 07:30 en inmediaciones del mercado de Villa Victoria, al sur de la ciudad de Cochabamba, de acuerdo con el reporte policial de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT).

Fidel J.A., de 38 años, conducía el camión amarillo de norte a sud, cuando se produjo el atropello que derivó en la muerte instantánea del menor de edad. Las causas del accidente están siendo investigadas. 

El motorizado contaba con permiso de circulación emitido conforme al Decreto Supremo 4200 y el conductor no presentaba aliento alcohólico. El cuerpo del menor de edad fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia legal que determinará las causas de la muerte.

En Cochabamba se registraron 192 accidentes de tránsito y el deceso de 14 personas en 79 días, hasta el 19 de mayo. De acuerdo con los datos estadísticos de Tránsito solo en marzo atendieron 59 accidentes, en abril fueron 64 y en las casi tres semanas de mayo, 69.

Las cifras revelan que en mayo se registró la mayor cantidad de accidentes durante la cuarentena, en relación a los meses anteriores (marzo y abril), en los que también había restricciones de circulación, y aún queda una semana para que concluya el mes.