Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:21

Dos niñas que fueron violadas dan a luz; una muere por complicaciones

Las víctimas, de 13 y 12 años, fueron agredidas por su enamorado y padrastro, respectivamente, y uno está prófugo. Los hechos ocurrieron en Santa Cruz y La Paz.

Fotografía ilustrativa de una embarazada.  Pixabay
Fotografía ilustrativa de una embarazada. Pixabay
Dos niñas que fueron violadas dan a luz; una muere por complicaciones

Dos niñas, de 13 y 12 años, fueron violadas y embarazadas en Santa Cruz y La Paz, respectivamente. La primera falleció por complicaciones en su estado de salud.

La menor, de 13 años, murió tras dar a luz a una bebé en un domicilio ubicado en la comunidad de San Antonio de Puravi, en San Ignacio de Velasco (Santa Cruz). La menor habría presentado complicaciones que derivaron en su deceso.

La víctima quedó embarazada a consecuencia de una violación cometida por su enamorado, de 19 años, quien está siendo buscado por los efectivos policiales puesto que debe responder ante la justicia por el delito de violación a menor de edad con agravante.

Los familiares de la menor de edad indicaron a la Policía que la víctima se indispuso la noche del sábado. El 15 de octubre, habría sentido fuertes dolores de parto, pero por la distancia no pudieron trasladarla inmediatamente hasta un hospital y eso produjo su deceso tras complicaciones de salud, de acuerdo con información publicada por El Deber.

La niña no les contó a sus progenitores que estaba embarazada, pero la madre notó que su vientre estaba creciendo y le preguntó qué era lo que estaba pasando, pero ella se acogía al silencio. Finalmente, reveló que se encontraba en estado de gestación y que tuvo relaciones sexuales con su enamorado, mayor de edad, quien trabajaría como taxista en San Ignacio de Velasco. La víctima también vivía en esa población, pero por la pandemia estaban en San Antonio Puravi.

El caso está en proceso de investigación y prevén dar con el denunciado de violación en las próximas horas.

OTRO CASO

Una niña, de 12 años, quedó embarazada y dio a luz a los seis meses y medio de embarazo, el pasado miércoles. El agresor es su padrastro, quien la amenazaba con matar a su hermano menor si contaba lo que estaba ocurriendo en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto, en La Paz.

“El miércoles pasado me entero que mi hija está internada en un hospital. Pensé que era por una enfermedad o algo así, pero me indican que estaba dando a luz a un bebé prematuro. Su madre dice que no sabía nada y que no se dio cuenta y busca un montón de excusas. Solo quiero que se haga justicia y el autor pague por este delito”, manifestó a los medios de comunicación el padre de la víctima, en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El viernes, la menor de edad le contó a su mamá y su madrastra que fue vejada por su padrastro y que producto de ello quedó embarazada. El hombre fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.