Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Niña sufre abuso sexual y escapa de su agresor

Félix M.C., de 21 años, se aproximó a la menor de edad, mientras jugaba en el patio. La llevó a una habitación vacía y cometió el delito.
Félix M.C., procesado por abuso sexual./ POLICÍA
Félix M.C., procesado por abuso sexual./ POLICÍA
Niña sufre abuso sexual y escapa de su agresor

Félix M.C., de 21 años, fue aprehendido por abuso sexual contra una niña, de cinco años, en Cochabamba.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, el agresor se aproximó a la menor de edad mientras esta jugaba en el patio y la engañó para llevarla a una habitación vacía, donde habría cometido el delito. 

De acuerdo con el reporte policial, el joven habría ingresado al inmueble en busca de su sobrino, pero al no encontrarlo, habría aprovechado la oportunidad al ver a la niña sola en el lugar. Convenció a la menor de edad de subir al tercer piso, donde se encuentran las habitaciones desocupadas.

La niña se resistió y trató de pedir ayuda, pero el agresor la habría silenciado tapándole la boca y ocasionándole una herida en el labio. Afortunadamente, la víctima logró escapar y llegó hasta su madre, quien la encontró llorando con una herida abierta en el labio. La madre denunció inmediatamente el caso a la Policía. 

El sindicado fue capturado. Tanto la víctima como el agresor eran inquilinos en la misma propiedad. El caso se encuentra en investigación, mientras el denunciado espera su audiencia de medidas cautelares, en la que un juez definirá su situación jurídica.