Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:40

Niña que fue víctima de robo recibe celular para seguir con sus clases virtuales

Un ciudadano y efectivos del Comando de la Policía de Potosí entregaron a la abuela de la menor un teléfono, cada uno. El que fue robado era de la adulta mayor y ahora ambas contarán con un equipo.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 10.41.47
Comando Departamental de la Policía entrega celular a la abuela de la niña que fue víctima de robo. FOTO: Radio Frecuencia Policial de Potosí
Niña que fue víctima de robo recibe celular para seguir con sus clases virtuales

La Policía y un ciudadano se solidarizaron con la niña que fue víctima de robo en la zona del mercado Chuquimia, en Potosí. La menor, de 11 años, denunció este miércoles que dos mujeres se aproximaron a su puesto de venta de durazno mostrándose interesadas por la fruta, pero le sustrajeron el celular con el que pasaba sus clases virtuales.

La niña es huérfana de padre y madre, y está al cuidado de su abuela. El teléfono que le robaron era de la adulta mayor, quien se lo entregaba para que pasará sus clases virtuales y continuará estudiando. Un ciudadano y jefes, oficiales y personal policial del Comando Departamental de la Policía de Potosí se solidarizaron con la pequeña y destacaron su interés de superarse entregándole un celular, cada uno, durante las últimas horas.

La abuela agradeció el apoyo. Contó que el teléfono que les robaron le pertenecía y que ahora la niña contará con su propio celular, mientras ella tendrá el suyo y eso facilitará la comunicación entre ambas cuando sea necesario.

“Quiero hacerle una entrega especial para que usted le haga llegar a la niña este presente. Por su esfuerzo que le pone al estudio, ese esfuerzo que los padres o abuelitos debemos apoyar (…). Queremos llegar a su familia con este presente por la labor de su nieta y apóyela siempre”, señaló el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Alarcón, durante un acto que fue transmitido por Radio Frecuencia Policial Potosí, en Facebook.

La abuelita relató que la niña estaba desesperada y que “estuvo correteando para encontrar a las mujeres que le robaron su celular” y agradeció el apoyo de la ciudadanía y los efectivos policiales. La Policía está investigando el caso para dar con las autoras de ese hecho.