Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:49

Niña fue agredida por su madre cuando pasaba clases virtuales en Potosí

El video muestra que mientras la niña pasa clases, su madre la agrede físicamente y la levanta a jalones, mientras que la pequeña llora desconsoladamente. 

 

Una imagen referencial sobre maltrato infantil. Urgentebo
Una imagen referencial sobre maltrato infantil. Urgentebo
Niña fue agredida por su madre cuando pasaba clases virtuales en Potosí

Una niña del ciclo primario, de aproximadamente seis años fue agredida por su madre cuando pasaba clases virtuales en Potosí. La mujer usó un Kimsacharani, una especie de látigo, para castigar a su hija. 

El video muestra que mientras la niña pasa clases, su madre la agrede físicamente y la levanta a jalones, mientras que la pequeña llora desconsoladamente. Sin embargo, la maestra continúa con su clase sin percatarse.

La representante de la Defensoría Municipal de la Niñez, Claudia Heredia, reprochó el hecho y anunció que se tomarán acciones legales contra la madre y se hará conocer el caso al Ministerio Público.

El hecho se registró entre el lunes y miércoles de esta semana y la denuncia podría ser presentada por violencia intrafamiliar.

“Esto les causa trauma, nuestros niños están empezando a tener la enseñanza y esto a futuro, ¿en qué va a repercutir? En que la niña tenga un trauma. No puede ser posible que porque la niña no podía hacer un trabajo la madre tenga que golpearla de esa forma, no es la forma de corregir a nuestros niños”, aseveró Heredia.