Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:23

Unos dibujos en un cuaderno "delataron" al agresor sexual de una niña

La madre de la menor descubrió los gráficos y anotaciones, que permanecían ocultos debajo de la cama de la pequeña, en su domicilio. Sucedió en La Paz.
 
Los escritos de la menor y el principal acusado por violación. GO COMUNICACIÓN/MINISTERIO DE GOBIERNO
Los escritos de la menor y el principal acusado por violación. GO COMUNICACIÓN/MINISTERIO DE GOBIERNO
Unos dibujos en un cuaderno "delataron" al agresor sexual de una niña

Una niña describió la violación que sufrió a través de dibujos y escritos en una libreta. Cuando la madre de la menor descubrió los gráficos se anotició de la agresión y denunció a la Policía, en La Paz. El autor del hecho fue aprehendido y presentado ante los medios de comunicación este lunes, por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El hecho habría sucedido el 31 de diciembre de 2019, cuando la menor tenía 8 años.

"Dos años más tarde, la madre de la víctima encontró un cuadernillo, donde la menor habría realizado dibujos y relatado todo lo acontecido”, señaló Del Castillo.

El informe preliminar indica que la agresión sexual sucedió mientras se realizaba un acontecimiento social. El agresor aprovechó la ocasión en la que los padres de la niña se encontraban en estado de ebriedad para consumar la vejación.

“Este cuaderno se hallaba debajo de su cama. La madre, al anoticiarse de tan trágico hecho, de manera inmediata lo pone a conocimiento de la Policía Boliviana. Actualmente este cuadernillo, donde la menor describe la agresión sexual, se está elevando con un certificado psicoforense sobre el significado de estos lamentables dibujos”, agregó el Ministro.

El autor del hecho, Daniel M. S., fue enviado al penal de Chonchocoro bajo detención preventiva, por un período de seis meses.

“La Policía Boliviana, luego de efectuar los allanamientos correspondientes y recabar los indicios técnico científicos, que serán aportados ante las instancias correspondientes, logra la aprehensión del señor Daniel M.S., que habría procedido a la comisión de este trágico delito”, concluyó el informe del Ministro.