Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:26

LA VÍCTIMA TIENE 70 DÍAS DE IMPEDIMENTO

Niña de cuatro años que fue golpeada por su madre requiere ayuda para cirugía

La menor de edad tiene el brazo fracturado y un traumatismo encéfalo craneano severo. Las ayudas al 63937750 o a la cuenta del Banco Unión 10000027114721 a nombre de Daniel Fernández Jiménez.
La niña, de cuatro años, recibe atención médica en un hospital de Cochabamba. FOTO: Cortesía
La niña, de cuatro años, recibe atención médica en un hospital de Cochabamba. FOTO: Cortesía
Niña de cuatro años que fue golpeada por su madre requiere ayuda para cirugía

Una niña, de cuatro años, fue agredida por su madre en su vivienda ubicada en el barrio Militar, en la zona sud de Cochabamba. Le dio con cinturón, la arrojó contra un sillón que tenía fierros y a consecuencia del fuerte impacto se golpeó la cabeza en el piso.

La pequeña tiene 70 días de impedimento porque tiene el brazo fracturado (húmero derecho) y un traumatismo encéfalo craneano severo. La directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, manifestó que la familia es de escasos recursos económicos y pidió a la población que se solidarice con la pequeña puesto que requieren la compra de dos clavos para la intervención quirúrgica, además de medicamentos para su tratamiento.  

Las personas que quieran apoyar a la niña pueden contactarse al 63937750 o realizar un depósito bancario a la cuenta del Banco Unión 10000027114721 a nombre de Daniel Fernández Jiménez.

De acuerdo con las investigaciones, la menor de edad rompió una cuna, mientras jugaba. Esa situación enfureció a la madre y la agredió físicamente. Luego, la llevó al centro de salud de Pucarita, donde los médicos hicieron conocer a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) el presunto hecho de maltrato infantil. La Policía detuvo a la progenitora en esas instalaciones el lunes.

Por las graves lesiones, la víctima fue trasladada al hospital Materno Infantil Germán Urquidi donde le realizarán la cirugía. El padre de la pequeña llegó de La Paz, donde trabajaba como albañil. El hombre se vio sorprendido al enterarse de lo ocurrido e indicó que se ausentaba en la semana por motivos laborales, pero llegaba los fines de semana para pasar tiempo con su pareja y sus tres hijos (de cuatro, tres y un año).

La audiencia de medidas cautelares de la progenitora será hoy al promediar el mediodía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad