Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 16:43

FELCV TIENE LÍNEAS GRATUITAS PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA

Niña de cinco años es abusada sexualmente por su padrastro

Un hombre, de nacionalidad peruana, aprovechó que la menor entró a su cuarto para sacar un rollo de papel higiénico y la retuvo para realizarle toques impúdicos. 

El director de la FELCV, Rubén Darío Lobatón, en una entrevista. Foto: Mariela Cossío
El director de la FELCV, Rubén Darío Lobatón, en una entrevista. Foto: Mariela Cossío
Niña de cinco años es abusada sexualmente por su padrastro

Una menor, de cinco años, fue víctima de abuso sexual. Su agresor, de 29 años, es el exconcubino de su madre, es decir, su padrastro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz, informó que la violencia sexual ocurrió después de que la madre, de 25 años, le pidiera a la pequeña retornar a la casa por un rollo de papel higiénico que usarían en su salida. La niña entró a la habitación, que compartía la mamá con su concubino de nacionalidad peruana, pero el hombre la retuvo y aprovechó para realizarle toques impúdicos aprovechando que estaban solos.

La progenitora al notar que su hija demoraba mucho decidió retornar y gritó su nombre desde la puerta de la casa ubicada en la avenida Antofagasta (Quillacollo). Vio a la niña salir de la habitación, donde estaba su pareja, apresurada y temerosa.

La mujer notó que su hija tenía una actitud extraña y para tranquilizarla salieron de la casa a dar una vuelta, donde la menor le contó lo ocurrido. Ese momento fue aprovechado por el agresor, quien se dio a la fuga presuntamente pensando que la madre se dirigía a sentar una denuncia en su contra por el abuso.

La madre tras confirmar el abuso sexual denunció a su exconcubino ante la FELCV de Quillacollo y en coordinación con funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizaron el abordaje psicológico de la víctima que validó la acusación. En tanto, la Policía realiza la búsqueda del agresor que se dio a la fuga.

BUSCA AYUDA Si sufres violencia o conoces que alguien está en situación de riesgo comunícate con la línea gratuita de la FELCV al 800140348. También puedes enviar un mensaje, audio y ubicación al número de WhatsApp 60707069, habilitado en Cochabamba.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado también tiene en servicio la línea 800140205. En Sacaba está habilitado el 71440522 de la Jefatura de Género y Generacional; el 75481534 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En Quillacollo puede comunicarse con los Servicios Legales Integrales (SLIM) al 79726390.