Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:30

Tras caso de Yapacaní, reportan niña gestante por violación en Santa Cruz; padeció desde los 7

El acusado, que es tío de la víctima, cuenta con detención preventiva y está en la cárcel de Palmasola.
 
Imagen referencial de una niña gestante. BBC
Imagen referencial de una niña gestante. BBC
Tras caso de Yapacaní, reportan niña gestante por violación en Santa Cruz; padeció desde los 7

Una niña de 12 años se encuentra en estado de gestión tras ser víctima de violación. El acusado es su tío, quien la habría vejado desde que ella tenía 7.

Autoridades y familiares de la adolescente analizan la interrupción del embarazo. La menor, que reside en Santa Cruz, tiene ocho semanas de gestación.

Según datos preliminares otorgados por el fiscal Víctor Usrel, se conoce que la menor fue atacada en reiteradas ocasiones desde hace cinco años.

“Se ha señalado, en primera instancia, que habían toques (...) este año se ha ido perpetrando lo que es agresión sexual, vejación”, informó a Red Uno.

Actualmente se hacen los procedimientos para actuar conforme a la ley en este tipo de casos. La documentación será revisada por la Defensoría de la Niñez. Además, se brindará la asesoría pertinente y el seguimiento.

El sujeto cuenta con detención preventiva y está en la cárcel de Palmasola.

Anteriormente se supo sobre el caso de una menor de 11 que quedó encinta tras ser abusada sexualmente por el padre de su padrastro. Finalmente, interrumpieron su estado de gestación. La situación generó debate en el país.