Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:27

Niña de 11 años da a luz tras ser violada por su padrastro

El presunto autor del delito fue enviado con detención preventiva al penal de San Roque. La víctima habría sido abusada en reiteradas oportunidades y quedó embarazada.

Fotografía ilustrativa de una embarazada. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de una embarazada. FOTO: Pixabay
Niña de 11 años da a luz tras ser violada por su padrastro

Una menor, de 11 años, dio a luz en un nosocomio del departamento de Chuquisaca, el 9 de septiembre. El Comando Departamental de la Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tomó conocimiento del caso el 13 de septiembre y comenzó con las investigaciones hasta dar con el paradero del presunto autor del delito de violación, quien fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Roque, el martes.

El director de la FELCC, Héctor Pereira, informó que las primeras investigaciones las realizaron los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Luego, trabajaron en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tratándose de un hecho de violación a menor de edad, quienes a su vez pidieron la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y del Ministerio Público.

Sobre el caso, el director de la FELCV, Alfredo Arancibia, manifestó que, con el personal de la Defensoría, se constituyeron al domicilio de la víctima, donde la encontraron en compañía de un niño de tres años. “La menor refirió que su madre y su padrastro salieron de la casa en horas de la mañana. En ese contexto, se activó la búsqueda de la progenitora y del presunto autor del delito de violación”, dijo en un video difundido por Radio Global de Sucre.

La Policía encontró a la madre de la víctima con un bebé recién nacido y un niño de unos cuatro años. Fue arrestada y los menores de edad quedaron a cargo de la Defensoría de la Niñez. La mujer dio referencias respecto a la ubicación de su concubino, quien fue aprehendido y conducido a celdas de Villa Armonía.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la menor fue violada en reiteradas oportunidades por su padrastro, quedó embarazada y dio a luz hace una semana.

Las autoridades lamentaron y cuestionar la actitud de la madre que presuntamente estaba encubriendo el delito. En tanto, el acusado se encuentra con detención preventiva y el caso continúa en investigación.

Coordinación

Las instituciones policiales, municipales y fiscales trabajaron de manera coordinada para capturar al acusado de violación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad