Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:33

EL CASO FUE TIPIFICADO PRELIMINARMENTE COMO HOMICIDIO - SUICIDIO

Niña aparece colgada en su vivienda en Champa Rancho; investigan móviles del caso

El hermano menor encontró el cuerpo, cuando se aproximó a la habitación de la menor, de 10 años. Alertó a sus familiares y la llevaron al centro de salud de Pucarita, pero llegó sin signos vitales. 
Fotografía ilustrativa de una niña. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de una niña. FOTO: Pixabay
Niña aparece colgada en su vivienda en Champa Rancho; investigan móviles del caso

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata, informó que los efectivos realizaron el levantamiento legal del cadáver de una menor, de 10 años, en el centro de salud de Pucarita cerca de las 15:30 del sábado. El caso fue tipificado preliminarmente como homicidio-suicidio. 

El padre y la hermana mayor de la víctima declararon ante los investigadores la familia se encontraba realizando sus labores cotidianas y que la niña se encontraba barriendo su habitación, en el tercer piso de la vivienda en construcción ubicada en Champa Rancho, cerca de las 11:00. El hermano menor, al promediar el mediodía, se aproximó al cuarto de la menor de edad y encontró su cuerpo colgado de uno de los pilares e inmediatamente alertó a los adultos, quienes intentaron auxiliarla y la llevaron al centro de salud más cercado, pero llegó al hospital sin signos vitales.

La fiscal de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida, Eliana Colque, informó ayer, citada en un boletín de prensa institucional, que tras conocer el hecho el equipo forenses y fiscales del Ministerio Público se constituyeron a la vivienda de la niña para realizar las pericias correspondientes. Además, de proceder con la autopsia y se realizan los actos investigativos preliminares para determinar los móviles en este caso. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la menor tenía una marca en el cuello provocado por un cable. El acta de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indica que la menor falleció por anoxia cerebral y asifixia por ahorcamiento sin signos de lesiones provocadas por terceras personas.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad