Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:20

Niegan libertad a funcionario de Punata acusado de abuso sexual

El funcionario denunciado por abuso sexual, mientras lo trasladaban a prisión el lunes. RTVE VALLE ALTO
El funcionario denunciado por abuso sexual, mientras lo trasladaban a prisión el lunes. RTVE VALLE ALTO
Niegan libertad a funcionario de Punata acusado de abuso sexual

Justicia ratifica detención preventiva de Boris E.G.A., jefe de Personal de la Alcaldía de Punata, acusado de abuso sexual a una niña. La audiencia de apelación se extendió por unas dos horas.

El lunes 19 de julio, el funcionario fue enviado preventivamente por seis meses al penal de El Abra, pero buscaba su libertad. El proceso en su contra inició en diciembre de 2020.

De acuerdo con los antecedentes, el 13 de diciembre de 2020, la niña de siete años, junto con su mamá y sus hermanos, se encontraba sentada cerca de la parada de Punata. Ella quiso ir al baño y, con sus hermanos, se dirigía al Coliseo cuando fue interceptada por un hombre que le ofreció galletas y una muñeca, mientras sus familiares se adelantaron sin percatarse de lo que estaba sucediendo. La subió a su movilidad y la llevó a su domicilio.

Según el testimonio de la niña, Boris E.G.A. le compró galletas, yogurt, chocolates de una tienda que estaba al frente de la casa del agresor. Él le realizó toques impúdicos, la golpeó con un cinturón a la altura de la cadera, pero la menor logró escapar cuando su atacante comenzó a beber alcohol.

Se reencontró con su madre y le contó todo lo sucedido. Su progenitora le pidió que le lleve a la casa donde fue agredida y luego denunció el hecho de violento. El caso se encuentra en investigación.