Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Nayeli, segunda víctima en el Trópico, murió por golpe fuerte en la cabeza

Expertos realizan pericias a los restos de Nayeli L.A. Fiscalía General del Estado
Expertos realizan pericias a los restos de Nayeli L.A. Fiscalía General del Estado
Nayeli, segunda víctima en el Trópico, murió por golpe fuerte en la cabeza

La Policía sospecha que los asesinos de las dos jóvenes halladas sin vida en Tres Arroyos, en Villa Tunari, son los mismos. Nayeli L.A., de 19 años, fue encontrada enterrada este miércoles después de 375 días de búsqueda.

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó este jueves que, de acuerdo a las pericias forenses, la joven que estaba reportada como desaparecida murió por traumatismo craneoencefálico y facial severo, es decir, recibió un golpe certero en la cabeza.

Acotó que la data de muerte coincide con el tiempo que llevaba desaparecida desde el 15 de febrero de 2020. Sus restos fueron hallados envueltos con una liana y un pedazo de cable negro; tenía sus prendas de vestir que fueron reconocidas por los familiares.

La Policía se unió a la búsqueda que realizaban familiares y pobladores en orillas del río Espíritu Santo, donde se evidenció un lugar de tierra removida y empezaron a cavar hasta que dieron con los restos. La joven era amiga de Omar J.F.H., quien fue sentenciado por el asesinato de su prima Mónica O.H., quien estaba desaparecida desde diciembre de 2020 y la encontraron enterrada hace casi dos semanas.

Los familiares al tomar conocimiento de que Omar estaba implicado en la muerte de su prima fueron a la zona donde hallaron en una fosa a Mónica. A 10 metros de ella, encontraron los restos de Nayeli. El equipo multidisciplinario realizó el rastrillaje en la zona, con ayuda de canes especializados, puesto que no se descarta que haya otras víctimas más.