Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:53

Nallar se queda en Chonchocoro; denuncian complicidad policial

La Justicia ratificó la detención preventiva del yerno de Lima Lobo en La Paz. El colombiano buscado por el triple asesinato refiere que es inocente y que la policía lo dejó salir del país. 
Misael Nallar, imputado por el triple asesinato ocurrido el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz. APG
Misael Nallar, imputado por el triple asesinato ocurrido el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz. APG
Nallar se queda en Chonchocoro; denuncian complicidad policial

El juez Rodrigo Vedia, de La Guardia (Santa Cruz), ratificó ayer la detención preventiva de Misael Nallar, imputado por triple asesinato, en el penal de Chonchocoro de La Paz. Descartó su traslado a Palmasola, como solicitaba la defensa del procesado, considerando que se pondría en riesgo su vida. 

COLOMBIANO BUSCADO

John Walter Tibaduiza, el colombiano buscado por el triple asesinato ocurrido el 21 de junio en Porongo, reveló a Unitel que la madrugada del 22 de junio fue interceptado por policías en la segunda tranca de Montero, quienes luego de golpearlo y quedarse con su celular y 6.000 dólares lo dejaron libre. 

Tibaduiza aseguró que no conoce a Nallar y que no tiene nada que ver con los asesinatos de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) José David Candia Orozco. El colombiano se encontraría en su país. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió que si identifican policías que hayan ayudado a los asesinos de los uniformados serán procesados.

“Si es que existe algún policía que esté generando algún tipo de beneficio en contra de quienes le quitaron la vida a sus camaradas van a tener una sanción y esa va a ser la cárcel”, dijo.

Consultado sobre la presunta participación de Tibaduiza en las muertes, dijo que las personas que prestaron declaraciones no lo citan. Señaló que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.  

Por el triple asesinato, Nallar (yerno del capo del narco Einar Lima Lobo), al igual que otros dos hombres (uno colombiano), se encuentra con detención preventiva, por seis meses. Los otros dos imputados están recluidos en Palmasola de Santa Cruz y El Abra de Cochabamba.