Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Nallar enfrenta cuatro procesos; tres en Santa Cruz y uno en Beni

Misael Nallar, principal investigado por el triple asesinato de uniformados en Porongo, Santa Cruz. POLICÍA
Misael Nallar, principal investigado por el triple asesinato de uniformados en Porongo, Santa Cruz. POLICÍA
Nallar enfrenta cuatro procesos; tres en Santa Cruz y uno en Beni

Misael Nallar, principal investigado por el triple asesinato de uniformados en Porongo, enfrenta cuatro procesos, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Tres casos se investigan en Santa Cruz y uno en Beni. Nallar, yerno del capo del narco Einar Lima Lobo, es el principal sospechoso del asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) ocurrido el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz. Por este caso, el yerno de Lima Lobo se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro de La Paz, mientras otros dos implicados cumplen la misma medida en las cárceles de Palmasola de Santa Cruz y El Abra de Cochabamba.

El segundo proceso contra Nallar es por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. Los investigadores allanaron al menos dos haciendas y otros inmuebles vinculados al investigado.  También es procesado por tenencia de animales silvestres y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. Tenía tres pumas y otros animales en la hacienda La Bendita, mismos que ya no podrán volver a su hábitat natural. 

El cuarto caso es por presunto tráfico de sustancias controladas en Beni. En 2015, los efectivos antinarcóticos hallaron partículas de cocaína en un vehículo de propiedad de Nallar.