Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Murillo afirma tener lista de jueces y fiscales “corruptos” tras recaptura de cabecilla de clan Castedo

Huyó hace tres semanas, aprovechando la cuarentena. Tenía detención domiciliaria y fue hallado con un brazo fracturado y las costillas rotas.

Murillo afirma tener lista de jueces y fiscales “corruptos” tras recaptura de cabecilla de clan Castedo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer sobre la recaptura de Jhonny C. C., alias el “tinajas”, que es acusado de tráfico de sustancias controladas, legitimación de ganancias ilítitas, asociación delictuosa y confabulación.

El cabecilla del clan de narcotráfico Castedo se entregó ayer en la madrugada.

La autoridad informó que el aprehendido se encontraba bajo detención domiciliaria, en tanto era investigado por los delitos mencionados. Sin embargo, violando la cuarentena, abandonó su domicilio el 14 de abril con paradero desconocido, tras lo cual se emitió una orden de aprehensión como prófugo.

“Se estaba siguiendo a toda su familia y a la gente que le proveía de alimentos, y con las presiones hechas por nuestro sistema de Inteligencia él ha preferido entregarse a la justicia”, detalló Murillo, a tiempo de agregar que el hombre fue hallado con un brazo fracturado y algunas costillas rotas.

El ministro exhortó a jueces y fiscales a no otorgar medidas sustitutivas a las personas implicadas en hechos de narcotráfico, violaciones, abuso y acoso sexual e infanticidas.

Además, aseguró tener una lista de autoridades judiciales implicadas en hechos de corrupción y favorecimiento a algunos perseguidos de la ley.

“Tenemos una lista de jueces y fiscales, estamos trabajando aquello, y de todos los casos que han beneficiado, también del por qué los están beneficiando”, manifestó.

Asimismo, mencionó los nombres de los padres y hermanos del aprehendido, señalando a la madre del mismo como una “protegida durante la época del narcogobierno de Evo Morales”, en especial por el exministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana.