Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25

Dos mujeres son golpeadas; una tiene 12 días de incapacidad

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Dos mujeres son golpeadas; una tiene 12 días de incapacidad

Dos mujeres, de 47 y 35 años, fueron golpeadas; una por su concubino y la otra por su expareja. Uno de los agresores fue aprehendido y el otro está siendo buscado. 

Sobre el primer caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, informó que una mujer fue brutalmente golpeada por su concubino en la zona de Molle Molle, el 13 de mayo, pero cuatro días después pudo realizar la denuncia.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, que se dedica a la venta de comida, llegó a su casa y encontró a su pareja, de 55 años, en estado de ebriedad. Él despertó y comenzó a agredirla verbalmente. Luego, la golpeó hasta hacerla caer al piso y siguió pateándole hasta provocarle un trauma vaginal. La víctima tiene 12 días de impedimento. El agresor fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El otro caso se registró en Tiquipaya, el lunes. Un hombre golpeó a su expareja y la dejó con cinco días de impedimento. Lobatón explicó que ellos vivían en la misma casa, pero en distintos cuartos.

El hijo, de ambos, pidió desayuno. Su mamá le dijo que fuera a pedirle dinero a su papá para los alimentos y eso molestó al hombre, quien reaccionó con violencia y buscó a la mujer para agredirla con puños y patadas. Luego, se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía.