Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:28

Dos mujeres fueron estranguladas en El Alto, la Fiscalía investiga

Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Dos mujeres fueron estranguladas en El Alto, la Fiscalía investiga

Dos mujeres mueren estranguladas en la ciudad de El Alto. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el primer caso se trata de Laura E.CH.G., de 33 años de edad, y la segunda, de Vanesa C. N., de 26 años.

De acuerdo a los antecedentes, el primer hecho ocurrió en la zona 30 de septiembre de esa urbe. Cámaras de seguridad de los vecinos muestran que la mujer se desvaneció. Entre las prendas  de la víctima, se encontró su documento de identificación y se realizó el levantamiento legal para la autopsia médico legal.

“Estos últimos días lamentablemente se presentaron dos Feminicidios, el Ministerio Público realizó el levantamiento legal de los cuerpos, el procesamiento de escena del crimen, autopsia médico legal, colección de indicios materiales y biológicos, además en el segundo hecho se aprehendió al sospechoso, quien en las próximas horas será imputado y se pedirá la detención preventiva”, dijo Alave.

El segundo caso ocurrió  este 18 de diciembre en la zona de Ballivian. La Fiscalía, Idif y la Policía llegaron ingresaron a un domicilio para verificar  la muerte de una mujer. El sospechoso es su enamorado.

“La víctima fue encontrada amarrada de las manos y envuelta en un nylon verde, que hace presumir que el presunto autor quería deshacerse del cuerpo, además según declaraciones testificales de su madre y cuñado, la habría matado porque Vanesa quería dejarlo”, manifestó el Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado.

La autopsia médico legal realizada por el IDIF determinó que la causa de la muerte de ambas mujeres fue por anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca externa, asfixia mecánica por estrangulamiento.