Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:22

Atracadoras son detenidas en una moto por asaltar a una mujer en Santa Cruz

Una vez consumado el hecho, escaparon del lugar y casualmente una patrulla que circulaba le brindó auxilio y montó un rastrillaje por la zona llegando a ubicar a las delincuentes cuadras adelante.
Una imagen de las aprehendidas por la FELCC de Santa Cruz. Clave 300
Una imagen de las aprehendidas por la FELCC de Santa Cruz. Clave 300
Atracadoras son detenidas en una moto por asaltar a una mujer en Santa Cruz

Stephany A. y Lidia M. fueron detenidas ayer jueves en la tarde por la Policía de Santa Cruz. Fueron denunciadas de asaltar con un arma de juguete a una mujer de iniciales Z. F. V. en el quinto anillo de la avenida Radial 10.

La mujer esperaba un micro de la línea 10 para dirigirse a su trabajo cuando fue interceptada por ambas mujeres que se encontraban a bordo de una motocicleta negra sin placa. “Dame tus cosas o te disparó”, fueron las amenazas de advertencia; según reportó el portal web Clave 300.

Una vez consumado el hecho, las mujeres escaparon del lugar y casualmente una patrulla que circulaba le brindó auxilio y montó un rastrillaje por la zona llegando a ubicar a las delincuentes cuadras adelante.

Las descripciones de la víctima permitieron dar con el paradero de ambas. Una vestía overol con barbijo y quien manipulaba el arma de juguete, camisa a cuadros. Las mujeres llevaban puestos dos cascos de seguridad para cubrir sus rostros.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos Mena, afirmó que se les encontró una mochila de color negro donde se encontró lo robado a la víctima de la Radial 10.

Las investigaciones indicaron que Estephany alias Aby estuvo recluida en el penal de Palmasola el 11 de diciembre de 2017 por el delito de robo y que se encontraba con medidas sustitutivas.

Barrientos pidió a quienes han sido víctimas de asalto a manos de mujeres en moto tomar nota para apersonarse a las oficinas de la FELCC para sentar su denuncia formal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad