Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Mujer tiene 40 días de impedimento; su expareja la golpeó y quiso matarla

Ulises G.T. es buscado por tentativa de feminicidio en Cochabamba. Atacó a la madre de sus hijos con palo y ladrillo, además de intentar asfixiarla.

Agripina se recupera en el Hospital Viedma, Cochabamba./ VOCES LIBRES
Agripina se recupera en el Hospital Viedma, Cochabamba./ VOCES LIBRES
Mujer tiene 40 días de impedimento; su expareja la golpeó y quiso matarla

Agripina, una mujer de 34 años, ha sobrevivido milagrosamente después de ser brutalmente golpeada por su exconcubino, Ulises G.T. (42). El agresor utilizó puños, un palo de escoba, un ladrillo y una piedra, además de intentar asfixiarla. Como resultado de este violento ataque, la víctima cuenta con 40 días de incapacidad médico legal debido a las graves lesiones.

Ulises tenía la intención de acabar con la vida de Agripina, pero gracias a los gritos y la ayuda de los vecinos, la historia tuvo un resultado diferente. La mujer sufrió fuertes golpes, ya que su expareja, padre de sus tres hijos, intentó cegarla, golpeándola repetidamente en la cabeza y la cara con un palo y una piedra, además de intentar asfixiarla, diciéndole que no le importaba volver a prisión.

Ulises estaba detenido preventivamente por violencia, desde principios de octubre, pero se sometió a un juicio abreviado y fue sentenciado a una pena mínima que no lo obliga a permanecer en prisión. Fue liberado hace aproximada- mente dos semanas, pero a Agripina no se le pasó por la mente que la buscaría para cobrar venganza.

El último ataque ocurrió cuando Ulises se presentó en la casa de Agripina supuestamente para recoger sus pertenencias. El agresor se negó a salir y trató de violarla, pero la mujer se resistió y no se lo permitió. Los vecinos acudieron en su ayuda, mientras el agresor huyó del lugar.

Agripina fue trasladada al Hospital del Sud, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue transferida al Hospital Viedma. Ulises es buscado por tentativa de feminicidio.

El Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres defenderá legal y gratuitamente a Agripina. El área social y el de salud harán seguimiento de su estado y del bienestar de sus hijos (de 17, 14 y 5 años), mientras ella se recupera.