Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:26

Mujer queda en terapia intensiva tras realizarse una lipoescultura en Santa Cruz

Tras la intervención se evidenció que el lugar no contaba con los requisitos para efectuar este tipo de cirugías como una sala de terapia intensiva en caso de que un paciente requiera atención urgente.
 
Imagen referencial a una liposucción o lipoescultura. DRLALINDE
Imagen referencial a una liposucción o lipoescultura. DRLALINDE
Mujer queda en terapia intensiva tras realizarse una lipoescultura en Santa Cruz

La salud de una dentista proveniente de Tarija quedó seriamente comprometida luego de someterse a una lipoescultura en una clínica ubicada en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz. El centro fue allanado por la Policía y el Ministerio Público este martes.

“Se cuenta con una denuncia del esposo de una odontóloga que se habría aproximado a esta clínica a realizarse una cirugía estética, producto de esta cirugía es que tenemos a esta odontóloga internada en terapia intensiva”, informó la fiscal Margot Vargas.

Tras la intervención se evidenció que el lugar no contaba con los requisitos para efectuar este tipo de cirugías como una sala de terapia intensiva en caso de que un paciente requiera atención urgente, detalló la fiscal.

Presumen que la paciente no recibió los cuidados necesarios para someterse a la cirugía y ahora se halla en terapia intensiva. Además, su esposo denunció que no recibió información sobre el estado de salud de su pareja.