Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:49

Mujer que mató a su pareja de una puñalada en el corazón recibe 15 años de cárcel en Sucre

Fotografía de una encarcelada. PIXABAY
Fotografía de una encarcelada. PIXABAY
Mujer que mató a su pareja de una puñalada en el corazón recibe 15 años de cárcel en Sucre

Lidia Velásquez Muñoz, de 41 años, fue sentenciada a 15 años de cárcel por el asesinato de su concubino Miguel A.S.C., quien fue apuñalado en el corazón en presencia de su hijo menor de edad, en su domicilio en la ciudad de Sucre, informó ayer el fiscal del departamento de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Lidia es la autora del delito de asesinato de Miguel A.S.C., también de 41 años, ocurrido la noche del 18 de febrero de este 2021. Por ello, el Tribunal de Sentencia No. 1 en lo Penal de la Capital determinó que la condena de 15 años sea cumplida en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

“Ante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, la acusada se sometió a procedimiento abreviado y admitió la autoría del hecho, además se presentó la declaración de un menor que fue testigo, el informe de autopsia que estableció como causa de muerte del hombre traumatismo torácico penetrante por arma blanca, laceración cardiaca y hemorragia aguda masiva interna. En el caso de la autora se realizó una pericia en psiquiatría que demostró el estado de emoción violenta en el momento del hecho y examen toxicológico que refiere una alta presencia de alcohol en la sangre que demostraron su semi-imputabilidad al momento del hecho”, manifestó.

Sobre el caso, el fiscal Ángel Durán acotó que la pareja se encontraba bajo efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos. Lidia, luego de una discusión con su concubino, agarró un cuchillo y lo apuñaló causándole dos heridas punzocortantes a nivel cardíaco. Todo ocurrió en presencia de su hijo, de nueve años, según las investigaciones.

Miguel fue trasladado por sus familiares al Hospital Santa Bárbara donde perdió la vida. El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades policiales y se ejecutó la orden de aprehensión.