Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Mujer que mató a una de sus gemelas intentó quitarse la vida en Palmasola

Fotografía ilustrativa de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. APG-ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. APG-ARCHIVO
Mujer que mató a una de sus gemelas intentó quitarse la vida en Palmasola

Griselda S.Ch., la mujer que mató a una de sus gemelas, intentó quitarse la vida en el centro de aislamiento del PC-2 de Palmasola, cárcel donde fue trasladada el lunes por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato. También atacó con un cuchillo a su otra hija, de 17 años, en su domicilio ubicado en el barrio Carlos Laborde de Santa Cruz.

El director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, informó a El Deber que la mujer atentó contra su propia vida en el penal y que tuvieron que sedarla para tranquilizarla. La interna fue evaluada por el psiquiatra de turno.

Griselda está bajo observación médica, mientras el juez define si la deriva a un psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo.

ANTECEDENTES

Las gemelas con discapacidad, de 17 años, fueron atacadas con un cuchillo por su madre la noche del 5 de junio. Una perdió la vida, mientras la otra fue auxiliada, al igual que su progenitora quien al verse descubierta intentó quitarse la vida en su vivienda.

Esa noche, los vecinos llamaron a la Policía para denunciar que escucharon gritos de una menor que pedía auxilio. La mujer atacó con un cuchillo a su vecina, y a sus dos hijos, quienes ingresaron a su domicilio con la intención de ayudar a las adolescentes.

La fiscal de materia María Francisco Rivero manifestó que se tomó la declaración de testigos, secuestraron indicios materiales del lugar del hecho como cuchillos y tiene el informe de autopsia de la víctima que señala como causa de muerte trauma cortante de cuello por arma blanca, anemia aguda shock hipovolémico, entre otros elementos que fundamentaron la imputación.

Griselda fue dada de alta la tarde del lunes después de su audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Hospital Francés. El caso está en proceso de investigación, donde los profesionales buscan colectar otros elementos más, para ir a juicio oral.