Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 19:56

Mujer que mató a una de sus gemelas es trasladada de Palmasola a un psiquiátrico

Fotografía ilustrativa de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. APG-ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. APG-ARCHIVO
Mujer que mató a una de sus gemelas es trasladada de Palmasola a un psiquiátrico

Griselda S.Ch., la mujer que mató a una de sus gemelas, fue trasladada este jueves al Hospital Psiquiátrico Benito Menni de la ciudad de Santa Cruz.

La imputada por asesinato quiso quitarse la vida hace unos días en el centro de aislamiento del PC-2 de Palmasola, donde estaba cumpliendo su detención preventiva. Una jueza tomó conocimiento de la evaluación psiquiátrica e instruyó su traslado para que reciba atención especializada.

Se mantiene con detención preventiva y estará con escolta policial, según información de Unitel.

ANTECEDENTES

Las gemelas con discapacidad, de 17 años, fueron atacadas con un cuchillo por su madre la noche del 5 de junio. Una perdió la vida, mientras la otra fue auxiliada, al igual que su progenitora quien al verse descubierta intentó quitarse la vida en su vivienda.

Se presume que la madre de las adolescentes estaba siendo víctima de extorsión. El padre de las menores, en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP), señaló que su hija que continúa internada en el hospital le contó que ella suplicó por su vida, después de que su hermana había sido asesinada.

Entonces, su mamá la dejó y tomó su celular e hizo una llamada a una persona desconocida. Lo culpó por lo ocurrido y le dijo que “le arruinó la vida” advirtiéndole que ella también se quitaría la vida porque él solo quería plata.

Pidió a la Policía que investigue con quién se comunicó esa noche su esposa porque desconoce de deudas. Aclaró que no había antecedentes de violencia en su hogar.